domingo, 27 de abril de 2014

COVIRAN
 ESTRATEGIAS DE MARCA UTILIZADAS
Luis Osuna: “Nuestra estrategia se orienta 100% hacia el cliente”
Cercanía, calidad y presencia en las zonas rurales son las señas de identidad de Covirán, que sigue renovándose con proyectos estratégicos como el Nuevo Concepto Covirán. Luis Osuna, director general de la Cooperativa, subraya que la compañía ofrece a sus asociados un servicio integral que da respuesta a todas las necesidades que tiene actualmente un supermercado de cercanía.

 EVOLUCIÓN
La cooperativa de supermercados Covirán, que nació en Granada en el año 1961, cuenta en la actualidad con 2.713 supermercados y 2.234 socios, así como con 25 plataformas logísticas.
• A partir de 1985 comienza el proceso de concentración de sociedades y por tanto de expansión de Covirán. El primer paso, la integración de CODEMO, la Cooperativa de detallistas de Motril.
• En 1998 Covirán lanzó al mercado la línea de productos Covirán como respuesta a la necesidad del consumidor de obtener la mejor relación calidad-precio en su compra.
• El crecimiento de Covirán alcanza hoy su máxima cota de desarrollo. La cadena de supermercados está presente en 41 provincias y 15 comunidades autónomas, además de Ceuta y Melilla, y su objetivo en los próximos ejercicios es seguir expandiéndose. Dentro de las fronteras nacionales, el grupo quiere penetrar en Cataluña y Baleares y fuera de ellas las miras están puestas en Portugal.
• En la actualidad, Covirán trabaja para continuar con su expansión y estar presente en toda la geografía nacional cubriendo las necesidades de la pequeña y mediana empresa independientes de la distribución alimentaria
El crecimiento en valor de esta familia en nuestra empresa ha sido del 7%, mientras que los mismos productos en marca Covirán incrementaron su valor en más del 10%. Nuestras previsiones nos permiten esperar un crecimiento por encima del 5%.
 PROFUNDIDAD DE SURTIDO DE LA MD

Supermercados Coviran cuenta con una única marca propia, de la cual podemos encontrar más de 1.000 productos con su propia Marca. Productos en alimentación, bebidas, droguería, perfumería, etc.
Covirán cuenta además con 150 productos de marca propia aptos para celíacos. Estos alimentos no contienen gluten entre sus ingredientes ni tampoco trazas de éste. Se pretende así dar respuesta a una creciente demanda, con una gran relación calidad-precio.







ESTRATEGIAS FUTURAS RESPECTO A MD.
La actual situación activa estrategias comerciales en marca de fabricante a través de continuadas ofertas y promociones.
Es un mercado que se caracteriza por su madurez y alta penetración, además eran productos con una alta incorporación de valor añadido antes de la crisis. Actualmente estos productos, enmarcados en la categoría de necesidad, también están sufriendo las consecuencias de la situación actual, por ello las tendencias serán a través de incrementar su valor con nuevas referencias y consumo en micro-cápsulas y bolsitas de lavado, y una activa estrategia comercial en marca de fabricante a través de continuadas ofertas y promociones.

Durante los últimos cuatro ejercicios este sector ha caído en unidades vendidas, constatando la tónica general de consumo de bienes. Las empresas productoras han actualizado sus catálogos y su negocio, creciendo los especialistas en marca de distribuidor y con bajadas de precio en el lineal. Se ha reducido notablemente el gap entre marca fabricante y marca distribuidor.

En marca Covirán se ha incorporado el limpiador Multi-superficies Oxígeno Activo y Gel WC, con ello se logra incrementar la eficiencia y mayores beneficios en cada producto. Tenemos en proceso de introducción el lavavajillas de 500ml en dos versiones, manzana y aloe vera.


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