COVIRAN
ESTRATEGIAS DE MARCA
UTILIZADAS
Luis Osuna: “Nuestra estrategia se
orienta 100% hacia el cliente”
Cercanía, calidad y presencia en las
zonas rurales son las señas de identidad de Covirán, que sigue renovándose con
proyectos estratégicos como el Nuevo Concepto Covirán. Luis Osuna, director
general de la Cooperativa, subraya que la compañía ofrece a sus asociados un
servicio integral que da respuesta a todas las necesidades que tiene
actualmente un supermercado de cercanía.
EVOLUCIÓN
La cooperativa de supermercados Covirán,
que nació en Granada en el año 1961, cuenta en la actualidad con 2.713
supermercados y 2.234 socios, así como con 25 plataformas logísticas.
• A partir de 1985 comienza el proceso de
concentración de sociedades y por tanto de expansión de Covirán. El primer
paso, la integración de CODEMO, la Cooperativa de detallistas de Motril.
• En 1998 Covirán lanzó al mercado la
línea de productos Covirán como respuesta a la necesidad del consumidor de
obtener la mejor relación calidad-precio en su compra.
• El crecimiento de Covirán alcanza hoy
su máxima cota de desarrollo. La cadena de supermercados está presente en 41
provincias y 15 comunidades autónomas, además de Ceuta y Melilla, y su objetivo
en los próximos ejercicios es seguir expandiéndose. Dentro de las fronteras
nacionales, el grupo quiere penetrar en Cataluña y Baleares y fuera de ellas
las miras están puestas en Portugal.
• En la actualidad, Covirán trabaja para
continuar con su expansión y estar presente en toda la geografía nacional
cubriendo las necesidades de la pequeña y mediana empresa independientes de la
distribución alimentaria
El crecimiento en valor de esta
familia en nuestra empresa ha sido del 7%, mientras que los mismos productos en
marca Covirán incrementaron su valor en más del 10%. Nuestras previsiones nos
permiten esperar un crecimiento por encima del 5%.
PROFUNDIDAD
DE SURTIDO DE LA MD
Supermercados Coviran cuenta con una
única marca propia, de la cual podemos encontrar
más de 1.000
productos con su propia Marca. Productos en alimentación, bebidas, droguería, perfumería, etc.
ESTRATEGIAS
FUTURAS RESPECTO A MD.
La actual situación
activa estrategias comerciales en marca de fabricante a través de continuadas
ofertas y promociones.
Es un mercado que se caracteriza por su madurez
y alta penetración, además eran productos con una alta incorporación de
valor añadido antes de la crisis. Actualmente estos productos, enmarcados en la
categoría de necesidad, también están sufriendo las consecuencias de la
situación actual, por ello las tendencias serán a través de incrementar su
valor con nuevas referencias y consumo en micro-cápsulas y bolsitas de lavado,
y una activa estrategia comercial en marca de fabricante a través de
continuadas ofertas y promociones.
Durante los últimos cuatro ejercicios este sector ha caído en unidades vendidas, constatando la tónica general de consumo de bienes. Las empresas productoras han actualizado sus catálogos y su negocio, creciendo los especialistas en marca de distribuidor y con bajadas de precio en el lineal. Se ha reducido notablemente el gap entre marca fabricante y marca distribuidor.
En marca Covirán se ha incorporado el limpiador Multi-superficies Oxígeno Activo y Gel WC, con ello se logra incrementar la eficiencia y mayores beneficios en cada producto. Tenemos en proceso de introducción el lavavajillas de 500ml en dos versiones, manzana y aloe vera.
Durante los últimos cuatro ejercicios este sector ha caído en unidades vendidas, constatando la tónica general de consumo de bienes. Las empresas productoras han actualizado sus catálogos y su negocio, creciendo los especialistas en marca de distribuidor y con bajadas de precio en el lineal. Se ha reducido notablemente el gap entre marca fabricante y marca distribuidor.
En marca Covirán se ha incorporado el limpiador Multi-superficies Oxígeno Activo y Gel WC, con ello se logra incrementar la eficiencia y mayores beneficios en cada producto. Tenemos en proceso de introducción el lavavajillas de 500ml en dos versiones, manzana y aloe vera.
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